Las personas que acuden al albergue reciben alimentación, abrigo, cama.
Inicio / Impreso / SEN reactiva su albergue ante las bajas temperaturas

SEN reactiva su albergue ante las bajas temperaturas

ASUNCIÓN.- Debido al ingreso de un nuevo frente frío, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reactivó el operativo invierno para resguardar a las personas en situación de calle. Hasta este martes, 12 personas (dos mujeres y 10 hombres) fueron asistidas con alimentos, abrigo, cama, frazadas.

Según reporte de la Dirección General de Reducción de Riesgos de la institución, ingresaron al refugio -ubicado sobre las calles Andrés Barbero y Fulgencio Yegros de la ciudad de Fernando de la Mora- unas 12 personas que se encontraban a la intemperie en las calles de Asunción. Además, se brindó ayuda a ciudadanos que se encontraban en la zona céntrica de la capital y que se negaron a ser trasladadas, pero accedieron a recibir frazadas.

El operativo ofrece a los albergados alimentación (desayuno, media mañana, almuerzo y cena), higiene (baños y duchas con agua caliente), abrigo (colchones, frazadas y cambio de ropa) e incluso aseo personal (corte de cabello, afeitada, manicura y pedicuro). El mismo es activado cuando las temperaturas o la sensación térmica alcanzan los 10 °C.

El refugio seguirá vigente durante la semana, y se solicita la colaboración de la población para reportar casos de personas adultas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a los números (021) 440-997/8, de la SEN o a través del sistema 911, de la Policía Nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intendente será sepultado en Ponta Porã, Brasil

PEDRO JUAN CABALLERO. Los restos de José Carlos Acevedo, intendente del distrito de Pedro Juan …