Inicio / Judiciales / Senad: golpe a narcos de US$ 500 millones, 588 vehículos y decenas de aviones incautados

Senad: golpe a narcos de US$ 500 millones, 588 vehículos y decenas de aviones incautados

ASUNCIÓN.- La titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Zully Rolón, señaló que los golpes a la delincuencia organizada, en los últimos tres años, ha sido significativo.

“Fueron pérdidas (para narcos) de 500 millones de dólares, 588 vehículos y decenas de aviones, que ahora ya están a disposición de la Senabico”, explicó la ministra Rolón.

Lo dijo hoy lunes, durante la inauguración está un moderno laboratorio forense y centro de evidencias. El mismo tuvo una inversión de 2 millones y medio de dólares, con apoyo del gobierno de Taiwán.

Rolón puntualizó que, con este laboratorio, aumentará la efectividad del combate al tráfico de drogas, al tiempo que significará mayor especialización del factor humano.

CAÑAMO INDUSTRIAL

Por otro lado, Rolón resaltó que el nuevo laboratorio efectivizará los análisis en las áreas de cáñamo industrial y cannabis Medicinal, además de permitir adoptar normas internacionales conectadas a laboratorios de ensayo en materia de drogas de abuso con el objetivo de demostrar la competencia técnica y que los resultados emitidos.

El depósito de evidencias, en tanto, albergará muestras incautadas contemplando requerimientos de control de acceso del personal al sitio y la identificación digital de cada evidencia que ingrese al recinto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sigue juicio oral a ex policía y a su esposa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

Los fiscales Natalia Fuster y Luis Piñánez, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y …