Inicio / Política / Senado aprueba “instar” a Diputados a rever la sanción contra Celeste Amarilla

Senado aprueba “instar” a Diputados a rever la sanción contra Celeste Amarilla

ASUNCIÓN. Con 10 abstenciones y 12 votos en contra, 26 senadores aprobaron en general un proyecto de declaración que recomienda a Diputados a rever la sanción en contra de la liberal Celeste Amarilla, suspendida por 60 días hace una semana.

Los que se abstuvieron lo hicieron afirmando que estaban en contra de la sanción pero consideraban inadmisible que el Senado tenga injerencia en la decisión de la otra cámara.

Sergio Godoy, de Honor Colorado, dijo que aprobar este proyecto haría que los legisladores estén expuestos a un constante ping pong sobre el juzgamiento del accionar de uno y otro. “Nosotros tenemos dos senadores no electos ni proclamados. En mi partido consideramos que la última banca dada al Frente Guasu es impropio”, aseguró.

Planteó además que el proyecto aclare que la recomendación a Diputados es en cuanto a que la sanción no corresponde porque Amarilla haya dado una opinión desde su banca, pero sí en el tema de que violó la Ley de Financiamiento Político al reconocer que había adquirido su banca por 200 mil dólares, y por estar en entredicho su calidad de empresaria proveedora de la merienda escolar.

Finalmente, fue aprobada la resolución con el texto original planteado por el liberal Salyn Buzarquis.

Commentarios

comentarios

Mira también

PLRA: “Alegre tiene que hacerse responsable de lo que hizo, explicar y rendir cuentas”

ASUNCIÓN.– El senador Fernando Silva Facetti lamentó este lunes la situación del Partido Liberal Radical …