Cámara de Senadores del Brasil (foto:archivo)
Inicio / Mundo / Senado brasileño anticipó estudio de juicio político a Dilma Rousseff

Senado brasileño anticipó estudio de juicio político a Dilma Rousseff

BRASILIA – Renan  Calheiros, presidente de la Cámara de Senadores del Brasil, adelantó la conformación de la comisión que estudiará la viabilidad del juicio político a la presidenta de su país, Dilma Rousseff.

Calheiros quien en un principio informó que el equipo de estudio se definiría el martes 26, finalmente y presionado por varios líderes de la oposición anunció que el mismo se conformará el lunes 25.

“No reclamaré anticipación de plazos, pero no dejaré de manifestarme cuando vea que los plazos puedan ser cumplidos con más celeridad. No será comprensible si, el lunes, no iniciamos los trabajos de esa comisión. Lo razonable es que el lunes haya elección y composición de la comisión”, justificó el político.

Tras la lectura del informe de los diputados, los partidos representados en la Cámara Alta tendrían un plazo de 48 horas para elegir a los 21 miembros de esa comisión especial, que durante diez sesiones debatirán el asunto y elaborarán un informe que será discutido luego por el pleno del Senado.

En la Cámara de Diputados, 367 legisladores votaron a favor de la apertura del juicio, 137 en contra, 7 se abstuvieron y 2 no estuvieron presentes en la sesión de más de nueve horas en el plenario.

Referente a la votación en el Senado, el proyecto sigue hasta el rumbo final con mayoría simple (42 votos de 82), situación que separaría a Rousseff de su cargo, siendo reemplazada por su vicepresidente, Michel Temer.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asumió en Austria el tercer jefe de Gobierno en dos meses tras varias crisis

VIENA.- El conservador Karl Nehammer juró como jefe de Gobierno de Austria, el tercero en …