Presidenta del Brasil, Dilma Rousseff (foto:infobae)
Inicio / Mundo / Senado conforma comisión de estudio para juicio político contra Rousseff

Senado conforma comisión de estudio para juicio político contra Rousseff

BRASILIA – La Cámara de Senadores del Brasil inició el proceso de estudio del proyecto de juicio político al que podría ser sometida la presidenta del país, Dilma Rousseff. 

El Senado Federal del país latinoamericano instaló este lunes la comisión especial de impeachment, que comenzará a funcionar este mismo martes, aseguró su posible titular, Raimundo Lira del  Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), opositor al gobierno.

Si la comisión conformada por 21 congresistas, decide por la continuidad de la acción y el plenario ratifica su parecer en una votación prevista para el 11 o el 12 de mayo, Dilma será apartada del cargo por hasta 180 días y el vicepresidente Michel Temer asumirá como presidente provisional.

Reelecta en 2014 por un estrecho margen, Rousseff debería concluir su mandato en 2018, pero su desgaste político, la recesión económica y el escándalo de corrupción en la estatal Petrobras, dieron forma a una crisis política que terminó paralizando su segundo gobierno, iniciado hace 15 meses.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corea del Norte declaró la «victoria» al covid-19 y retiró el uso obligatorio del barbijo

Corea del Norte levantó la obligatoriedad de llevar barbijo y aliviará otras restricciones vinculadas al …