Alejandro Peralta Vierci, ministro del MITIC.
Inicio / Política / Senado definiría esta semana la interpelación a Peralta Vierci

Senado definiría esta semana la interpelación a Peralta Vierci

ASUNCIÓN. Desde el inicio de la cuarentena sanitaria, era obvio que el Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación (Mitic) debía tomar la bandera de la comunicación, punto fundamental en el manejo de las restricciones sanitarias y las medidas de prevención para evitar la propagación del covid-19.

Lamentablemente, este ministerio brilló por su ausencia y en este momento, la pésima comunicación gubernamental hace que todo el escenario empeore. A la absoluta falta de capacidad del ministro, Alejandro Peralta Vierci, se suman la baja ejecución presupuestaria de la Secretaría de Estado y los manejos poco claros de su administración.

El senador Antonio Apuril (PH) presentó un pedido de interpelación al sobrino del empresario Antonio J. Vierci que se basa en la aprobación de 130 millones de dólares para el que muchos bautizaron el superministerio, que el presidente Mario Abdo Benítez había presentado como el que revolucionaría el sistema de la comunicación y la Agenda Digital en el país.

Pero pasaron dos años y nada se sabe de lo que hace este ministerio, a tal punto que muchos aguardan la interpelación a Peralta Vierci para, por fin, escucharle hablar. Mudo, sordo y ciego, no hizo nada ni en los meses anteriores ni ya durante la cuarentena, por lo que la decisión del Senado sería asumida en torno a su total inacción al frente de la cartera que debería manejar toda la comunicación del Estado.

“Yo soy uno de los que manifiesta esa preocupación, esa especie de queja traducida en los pedidos de informes, en cuestionamientos, porque trato de ser amable con eso pero estamos muy atrasados con los planes de conectividad en Paraguay. Acá la probable interpelación o un llamado a consulta es muy probable que se dé en el futuro porque preocupaciones como las que tengo yo creo que están bastante compartidas en el pleno”, dijo Apuril.

Refiriéndose a la baja ejecución presupuestaria, el legislador dijo que “es como que no se hicieron las cosas en el tiempo que se debieron hacer, no se ejecutaron con celeridad los encargos. Así pasan cosas que demuestran que no se hizo ese trabajo. Entonces tenemos esa preocupación, si se autorizó la plata, se te dio la posibilidad de hacerlo, si tenés los rubros, tenés la gente, por qué no ejecutaste”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña analiza avance de Hambre Cero en diferentes gobernaciones

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo una reunión con Norma Zárate, gobernadora …