Víctor Bogado.
Inicio / Política / Senado echa a Víctor Bogado

Senado echa a Víctor Bogado

ASUNCIÓN.- La Cámara Alta retiró la investidura al senador Víctor Bogado mediante 35 votos a favor y 1 oposición. De esta manera, otro legislador es expulsado del Senado, por fehaciente comprobación de tráfico indebido de influencias.

El colorado se convierte en el segundo legislador expulsado, mediante el artículo 201 de la Constitución. El primero fue Óscar González Daher, hoy preso, en diciembre de 2017.

El único que votó en contra fue el senador Juan Darío Monges, de la misma bancada de Bogado, quien minutos antes había dicho que no correspondía al Congreso echar a un legislador y que “mañana le podía tocar a cualquiera”.

Asumirá el lugar de Bogado Arnaldo Franco, exsecretario privado del exmandatario Horacio Cartes, con lo que la bancada de Honor Colorado en Senado no cambiará su configuración.

La justicia confirmó que Bogado ordenó el comisionamiento de su niñera Gabriela Quintana a Itaipú. A la par, recibía un salario de Diputados. Esto ocurrió en el año 2013. Quintana también recibió la misma condena que Bogado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asociación Rural del Paraguay aplaude veto a expropiación en Marina Cue

MARIANO ROQUE ALONSO. “Nos sentimos congratulados por la firme defensa del Estado de Derecho y …