martes , julio 7 2020
Inicio / Política / Senado elige el viernes a su nuevo presidente y Llano confía en su reelección

Senado elige el viernes a su nuevo presidente y Llano confía en su reelección

Blas Llano, presidente del Senado.

ASUNCIÓN. De manera sorpresiva y coincidiendo con un comunicado de la bancada de Patria Querida que dice que la mayoría del Senado es de la oposición e impedirá que un representante de la ANR ocupe la Presidencia, un grupo de legisladores solicitó una sesión extra para la elección de la nueva mesa directiva, que debe asumir sus funciones el 1 de julio, y el titular, Blas Llano, la convocó para el viernes 5 de junio.

En la nota de los senadores del PPQ dicen que la oposición tiene 28 senadores, incluyendo a las dos bancadas del PLRA y, como la mayoría absoluta es de 23, se presume que, si existe unidad en torno a un solo candidato, la Presidencia puede quedar en el sector.

Ante esto, los rumores insisten en que Llano será reelecto con el apoyo de toda la oposición, aunque en su primer mandato fue electo gracias a un pacto azulgrana, con apoyo de los dos bloques colorados.

En este momento, se realiza la sesión preparatoria para la elección de la nueva mesa directiva de Diputados, en donde se habla de la reelección de Pedro Alliana como presidente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden a Diputados rechazar proyecto que busca expropiar tierras de Copaco en Luque

ASUNCIÓN.- Referentes del Sindicato de Trabajadores de Copaco (Sitraco) instan a la Cámara de Diputados …