Inicio / Política / Senado estudiará cambio de nombre de Comisión de Género

Senado estudiará cambio de nombre de Comisión de Género

ASUNCIÓN – La Cámara de Senadores estudiará hoy miércoles el proyecto de resolución que propone modificar la denominación de la Comisión Asesora Permanente de Equidad y Género. La iniciativa, presentada por la senadora Zenaida Delgado, sugiere el nuevo nombre “Equidad entre el Hombre y la Mujer”.

La propuesta fue introducida el 29 de abril, y en su exposición de motivos, la senadora Delgado argumenta basándose en el artículo 48 de la Constitución Nacional, el cual se refiere a la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. “Es preciso que nuestro trabajo legislativo se encuentre en plena armonía con lo enunciado por nuestra carta magna, a fin de promover la tan anhelada igualdad entre el hombre y la mujer en el ejercicio de los derechos”, se lee en parte del proyecto.

El 6 de mayo, la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos recomendó la aprobación del proyecto, pero con modificaciones. La comisión sugirió una nueva denominación: “Equidad e Igualdad de derechos del hombre y la mujer”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gobernador de Caazapá garantiza correcta ejecución del programa Hambre Cero

El gobernador de Caazapá, Christian Acosta, garantizó una correcta ejecución del programa de alimentación escolar, …