Inicio / Política / Senado recibe pedido de desafuero de Erico Galeano

Senado recibe pedido de desafuero de Erico Galeano

ASUNCIÓN. La Secretaría General del Senado recibió el pedido remitido por el juez Gustavo Amarilla, solicitando el desafuero del senador Erico Galeano. Esto se da por iniciativa de los fiscales de la causa, Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak.

Los documentos, que incluyen copias del expediente judicial y un anexo del TSJE, ya fueron recibidos esta siesta por la secretaría general del Senado y están a disposición para el tratamiento del pleno en la próxima sesión.

El senador Basilio Núñez, líder de bancada de Honor Colorado, afirmó que su posición particular es conceder el desafuero de Galeano.

Por otro lado, Silvio Ovelar, antes de ser presidente del Congreso, ya había adelantado que, así como se obró en Cámara de Diputados al otorgar el desafuero de Galeano, de la misma manera se procederá en el Senado, al menos, en lo que respecta a Honor Colorado.

Durante su periodo como diputado, que llegó hasta el 30 de junio, Galeano fue despojado de sus fueros, sin embargo, adquirió nueva inmunidad desde el momento de su elección, periodo en que, al no haber asumido la nueva cámara, no había forma de remitir el planteamiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rotundo desmentido: De Honor Colorado no surgió propuesta de extender mandatos municipales

El presidente del Senado Silvio Ovelar negó los rumores de que la intención de extender …