El senador Eduardo Petta mira hasta con cariño al peluche de yacaré que llevó a la sesión de la Cámara Alta.
Inicio / Impreso / Senado: Sigue el circo de Petta-vyron y su peluche

Senado: Sigue el circo de Petta-vyron y su peluche

ASUNCIÓN.- Luego del ridículo que hizo durante la sesión en la que era interpelado el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, el senador encuentrista Eduardo Petta pidió disculpas y perdón a la ciudadanía, pero esto no convenció a nadie. Sus colegas le atacaron durante la sesión de ayer y la liberal Zulma Gómez le sugirió que se meta el peluche ya sabemos dónde. Pasará mucho tiempo antes de que la ciudadanía olvide el circo de Petta-vyron.

Nadie entiende muy bien qué fue lo que pretendió Petta al mostrar un yacaré de peluche en plena sesión en donde se interpelaba a Jiménez Gaona por la situación del río Pilcomayo. Si lo que pretendió fue ridiculizar al ministro, el tiro le salió por la culata porque el que quedó en ridículo fue él, más aún porque su gesto hizo que la sesión quedara sin quórum y no se pudiera terminar la interpelación.

Lo cierto es que las críticas fueron tan fuertes que el legislador no tuvo otra que pedir “disculpas 20 veces y perdón”, por el error que cometió porque su gesto desvió la atención y se habló más del peluche que de las respuestas del ministro. Dijo, sin embargo, que el proceso continuará y la cámara podría emitir un voto de censura en contra del secretario de Estado.

Pero sus disculpas no convencieron a nadie, ni siquiera a sus propios colegas, como Gómez, quien dijo que Petta podía meterse el peluche allí donde sabemos. Ya el día de la interpelación la liberal criticó con dureza a su colega y le acusó de montar un show para distraer la atención. En la sesión de ayer se ratificó en sus expresiones y dijo que no pensaba pedir disculpas por ellas. “No tengo por qué pedir disculpas. Que se meta el peluche donde sabe, donde más le guste”, dijo Gómez, quien manifestó que al parecer la molestia de Petta era porque ella le habló en guaraní.

Aunque durante la interpelación Petta hizo varios cuestionamientos al ministro por lo ocurrido en el Pilcomayo, luego de su ridículo show mucha gente pensó que lo suyo no fue más que un montaje para salvar al funcionario, lo que consiguió cuando oficialistas y liberales dejaron sin quórum la sesión.

Lo que ocurre es que el senador por el Encuentro Nacional es, en realidad, colorado y algunos hablan ya de que podría ser el candidato del partido para la Gobernación de Central, algo que hasta ahora no pudo conseguir la ANR. Así que, dicen, este circo formaría parte de su campaña por ponerse bien con el oficialismo colorado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …