Inicio / Política / Senador advierte que habrá estricto control sobre recursos destinados a ollas populares

Senador advierte que habrá estricto control sobre recursos destinados a ollas populares

ASUNCIÓN.- El senador Stephan Rasmussen manifestó que desde el Congreso Nacional habrá un estricto control a los recursos destinados a las ollas populares, atendiendo la campaña electoral para las próximas elecciones internas.

“No se estará entregando dinero, el proyecto de ley no contempla eso, es un tema importante esto, ya que cuando se entrega efectivo su trazabilidad se vuelve muy complicada”, explicó el legislador en una entrevista con GEN-Nación Media.

Mencionó que el Ministerio de Desarrollo Social deberá informar al Congreso Nacional sobre los víveres y otros insumos entregados para las comisiones encargadas de las ollas populares, buscando evitar la politización de los alimentos.

“Lo que establece es la entrega de insumos y se establece el equipamiento de los centros comunitarios. Con referencia a los controles, se establece la supervisión del Congreso mediante los informes que tiene que brindar el Ministerio de Desarrollo Social, que es la institución encargada de la aplicación”, agregó Rasmussen.

El proyecto fue analizado en la Cámara de Diputados y retornará al Senado para su estudio en una tercera vuelta, teniendo en cuenta las modificaciones introducidas. La propuesta requiere la suma de G. 11.000 millones y el temor es que el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, utilice los recursos en campaña como precandidato a senador por el oficialismo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ucrania pide a Paraguay que intermedie en diálogo con los miembros del Mercosur

ASUNCIÓN.- El canciller Julio Arriola confirmó que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se comunicó …