Inicio / Política / Senador cuestiona medida populista del Gobierno sobre la tarifa de Itaipú

Senador cuestiona medida populista del Gobierno sobre la tarifa de Itaipú

ASUNCIÓN.- El senador Martín Arévalo señaló este jueves que la reducción de la tarifa de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) es una medida populista del Gobierno y una devolución de favores al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

“Tal vez esta medida populista sea una estrategia para silenciar al pueblo. Le hemos ayudado al presidente Bolsonaro a costa de perjudicarle al pueblo paraguayo”, manifestó el senador de Honor Colorado en comunicación con Universo-Nación Media.

Mencionó que Paraguay dejaría de percibir 700 millones de dólares del costo de energía cedida al Brasil y destacó que presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tuvo una actitud entreguista.

“Lo del acuerdo con el Brasil es una especie de favor que se le hizo a Bolsonaro, pero en perjuicio del pueblo paraguayo. Necesitamos toda la información sobre el acuerdo al que se llegó y tenemos que tener toda la documentación respectiva”, agregó Arévalo.

La Itaipú Binacional anunció que se llegó a un acuerdo de las bases presupuestarias del costo de la energía, con lo que a su vez el Gobierno aplicará una reducción de un 25% de la tarifa de la ANDE a unos 1.105.000 usuarios desde setiembre a diciembre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sin quórum para tratar millonarios préstamos en la Cámara de Senadores

ASUNCIÓN.- Senadores dejaron sin quórum la sesión ordinaria de este jueves al momento en que …