Inicio / Política / Senador del PLRA apoya el juicio político al defensor del Pueblo

Senador del PLRA apoya el juicio político al defensor del Pueblo

ASUNCIÓN.- El senador Eusebio Ramón Ayala manifestó que apoya el juicio político al Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, por las denuncias de presuntas irregularidades en su gestión al frente de la institución.

“Se debe terminar de una manera razonable y ese es el juicio político. Por el bien de la Defensoría, se tiene que tomar esa medida”, señaló el legislador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que el defensor del Pueblo no puede tener inconductas porque debe estar a favor de la ciudadanía, pero que su actuar está afectando al ente y degrada la democracia, por lo que está a favor del juicio político a Miguel Godoy.

“Tendría que comportarse como una persona confiable, que se interesa en las personas, y no como ahora. Degrada el nivel de la democracia. Vamos a analizar el caso de acuerdo a cómo avanza el proceso”, agregó Ayala.

La Cámara de Diputados convocó a una sesión extraordinaria para el próximo lunes 26 de setiembre, a las 14:00 horas, para estudiar el pedido de juicio político al defensor del Pueblo, Miguel Godoy. Hasta el momento no se sabe si se tienen los votos para aprobar el proceso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores volverán a sesionar recién en marzo

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores declaró asueto desde este mediodía por la festividad de Caacupé. …