Inicio / Política / Senador lamenta falta de debate político en la concertación para las elecciones

Senador lamenta falta de debate político en la concertación para las elecciones

El senador Hugo Richer señaló este sábado que la concertación carece hasta el momento de debates políticos y ratificó que la precandidata del Frente Guasu sigue siendo la senadora Esperanza Martínez.

“La concertación carece hasta el momento de la construcción de debates políticos. La concertación hubiera respondido de otra manera tras lo ocurrido en el Partido Colorado, no hay reacción porque no hay dinámica”, dijo el senador del Frente Guasu en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que continúa el debate sobre la permanencia de varios partidos en la concertación, principalmente los que conforman el Frente Guasu, atendiendo que hasta el momento las eventuales duplas no representan a los sectores progresistas.

“No hay una fecha de definición para duplas, pero el 17 hay que inscribir las candidaturas. Ratificamos nuestro apoyo a la compañera Esperanza Martínez. Hay partidos que evalúan su permanencia en la concertación, ese debate continúa hoy”, agregó Richer.

El senador indicó que tampoco hay una definición para la presentación de las chapas de la concertación, pero que el próximo 17 de agosto se deben inscribir las candidaturas para las próximas elecciones internas, con miras a las generales del 2023.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acevedo: “Si yo no tuviera chance de ganar, no me había presentado”

ASUNCIÓN.- El precandidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, señaló este jueves que …