ASUNCIÓN.- El senador Víctor Ríos señaló este martes que los últimos hechos publicados en los medios de prensa, sobre el pacto secreto en compra de energía, comprueban lo que se venía sosteniendo desde hace un tiempo, haciendo referencia a la implicancia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
“Los últimos elementos publicados por los medios de comunicación vienen a confirmar lo que sostuvimos desde un principio, que existe una responsabilidad del presidente de la República. Solo los ingenuos y cómplices trataron de desviar la atención”, dijo Ríos a los medios de prensa.
Manifestó que muchos trataron de convencer a la ciudadanía de que solo el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, está implicado en la firma del pacto secreto que atenta contra los intereses del país. A su criterio, no hay nada más que discutir porque ya se tienen a los responsables.
Sostuvo que el presidente de la República estuvo al tanto de toda la negociación y presionó para que se firme el acta de la “traición”. Resaltó que ya no se necesitan más pruebas para someter a juicio político a los representantes del Poder Ejecutivo.
“En mi caso me ratifico en la postura que sostuve desde el principio, juicio político al presidente de la República y no solo al vicepresidente”, agregó el senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
El referentes del movimiento Honor Colorado ratificaron este martes que no acompañan el juicio político a los representantes del Poder Ejecutivo e instan a que se presenten más pruebas y que el líbelo acusatorio sea girado a comisión, haciendo referencia a la presentación de los representantes de la oposición.