miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Política / Senador liberal pide a la gente reaccionar ante falta de liderazgo de Abdo

Senador liberal pide a la gente reaccionar ante falta de liderazgo de Abdo

Eusebio Ramón Ayala, senador liberal.

ASUNCIÓN. El senador Eusebio Ramón Ayala instó a la gente a reaccionar ante la falta de liderazgo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y entender la responsabilidad del mandatario en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

“El presidente administra de manera opaca, además de ineficiente. Administra con egoísmo porque el país no se limita a Asunción, olvida el interior, la descentralización, a los gobernadores e intendentes. Es un liderazgo ineficiente”, cuestionó el legislador del PLRA.

Sostuvo que el presidente de la República no quiere rendir cuentas al Congreso, ni quiere discutir públicamente la toma de decisiones y considera al Poder Ejecutivo un órgano opaco, hecho grave para la democracia del país.

Mencionó que el Congreso aprobó la Ley de Emergencia, dándole amplias atribuciones al Poder Ejecutivo para administrar cuestiones presupuestarias y equipar hospitales con rapidez y eficiencia, pero que el jefe de Estado no supo manejar la situación.

“El principal responsable es el presidente de la República. El ministro de Salud es también responsable en tiempos de pandemia, pero es ineficiente, no tiene la gestión adecuada para este tiempo, por lo tanto no está calificado para el cargo”, agregó el senador opositor.

Durante la sesión de la Cámara Alta de ayer jueves el presidente de la República fue criticado hasta por Enrique Bacchetta, legislador oficialista, por los hechos de corrupción en varios antes y la intención de seguir endeudando al país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Friedmann: “Son denuncias graves porque se habla de dinero público y se deben esclarecer”

ASUNCIÓN.- El senador Stephan Rasmussen manifestó este martes que las denuncias contra el ministro de …