Inicio / Política / Senador oficialista reconoce que ya no hay confianza en el presidente de Petropar

Senador oficialista reconoce que ya no hay confianza en el presidente de Petropar

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este jueves que efectivamente se perdió la confianza hacia el titular de Petropar, Denis Lichi, y destacó que el cargo debe ser ocupado por una persona por perfil técnico.

“Escuché que algunos compañeros de otras bancadas manifestaron que ya no le tienen confianza porque está en este momento pugnando por un cargo muy importante, está en campaña y ojalá que venga una persona que realmente pueda devolver la confianza en esa institución”, dijo el senador de Fuerza Republicana a los medios de prensa.

Mencionó que no se debe perder el diálogo porque una parte de la ciudanía disconforme con el tema del combustible de Petropar, que bajó sus precios pero solo en estaciones del emblema estatal, que son solamente siete a nivel país.

“Hay que conversar, hay un pueblo disgustado y que está esperanzado en que la medida que se tome sea a favor del pueblo. No hay que parar con el diálogo, evidentemente que la solución no llega a todo y no convence a todos. Hay una institución y un Gobierno que está buscando soluciones”, agregó Salomón.

Tras el rechazo en el Senado al proyecto de subsidio que había prometido el Gobierno, Petropar anunció la reducción de la nafta 93 y del diésel tipo III en las estaciones de servicio de la petrolera, que son solamente siete a nivel país y los camioneros retomarán las movilizaciones el sábado, durante la inauguración de los Juegos Odesur 2022.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores volverán a sesionar recién en marzo

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores declaró asueto desde este mediodía por la festividad de Caacupé. …