Inicio / Política / Senador Patrick Kemper pide “mano dura” contra contrabandistas y funcionarios corruptos

Senador Patrick Kemper pide “mano dura” contra contrabandistas y funcionarios corruptos

ASUNCIÓN. “Pido mano dura con los contrabandistas, pido sanción ejemplar a funcionarios corruptos que forman parte del esquema del contrabando. Hay todo tipo de funcionarios metidos en la bolsa y se tiene que castigar con toda la fuerza de la Ley, sin contemplación, porque ya es intolerable la situación de descontrol”, expresó el senador Patrick Kemper, también presidente del Partido Hagamos.

Dada su función de titular de la Comisión de Industria del Senado y en coincidencia con el lanzamiento de la campaña “El contrabando es contra todos”, esta última iniciativa de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Cámara de Supermercados y la Cámara de Teledifusoras del Paraguay, Kemper reclamó al Gobierno Mario Abdo acciones concretas contra el flagelo de las mercaderías y bienes introducidas al país de manera ilegal.

“También celebro la iniciativa de los sectores productivos que se unen para concienciar sobre lo mal que le hace al país el contrabando. También me uno al clamor de los gremios que ayer manifestaron una posición contundente pidiendo al gobierno un combate frontal al contrabando”, agregó.

Además, al igual que otras voces que se hicieron escuchar en contra del contrabando, el legislador insistió en que todos los ciudadanos deberían ser conscientes de que al adquirir productos de contrabando, de hecho, se conspira directamente contra el trabajo formal de miles de paraguayos.

“Hasta ahora tenemos pocos resultados en la lucha contra este flagelo y pido mayor respuesta y resultados al gobierno para desbaratar y castigar todo este esquema delincuencial que pone en jaque nuestra economía y al sector formal”, reiteró Kemper.

“Con el contrabando perdemos todos, en todos los sectores, y muchos empleos formales pueden perderse. Los supermercados presentan caídas en sus ventas, los productores de pollos están perdiendo miles de millones cada mes, el sector de la confección está profundamente afectado y los importadores formales también. Concienciación y mano dura necesitamos”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con la apertura del penal de Minga Guazú se iniciará otro eje de la reforma penitenciaria, asegura Barchini

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, anunció este viernes que con la habilitación de la …