Inicio / Política / Senador pide informes sobre custodia policial a empresas privadas

Senador pide informes sobre custodia policial a empresas privadas

ASUNCIÓN. Tras el asesinato de un agente de la Policía Nacional en un violento asalto días pasados, el senador colorado Martín Arévalo solicitó informes sobre el servicio de guardia y cobertura policial para empresas del sector privado.

“Hay una preocupación que se acentúa día a día y la criminalidad aumentó en los últimos meses por el creciente desempleo en el país. Solicité también un informe para ver los agentes policiales que están haciendo custodia a empresas privadas”, dijo el legislador a los medios de prensa.

A través de un nota al presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, el legislador pidió el informe al Ministerio del Interior y a la Comandancia de la Policía Nacional, atendiendo el último asalto sobre la avenida San Martín de Asunción, donde un uniformado perdió la vida.

“Queremos saber si hay una reglamentación o una ley que le da la facultad  los policías para hacer este tipo de trabajo. También he visto que los familiares denunciaron que no está contemplada (guardias privadas) en las actividades que debe hacer un policía”, agregó Arévalo.

La solicitud presentada por el senador de la ANR se da en coincidencia con la muerte del suboficial Santi Figueredo Santacruz, quien asesinado durante un asalto el viernes pasado sobre la avenida San Martín, mientras se encontraba custodiando el traslado de dinero de un casino.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Efraín Alegre no debe seguir un minuto más en el partido”, afirmó el concejal departamental liberal Derlis Larroza

ASUNCIÓN. “No queremos tomar ninguna decisión sin antes hablar con las autoridades electas para solicitar …