Jorge Querey, senador por FG.
Inicio / Política / Senador reprocha “actitud mezquina y perjudicial” de Argentina que no reabre sus fronteras

Senador reprocha “actitud mezquina y perjudicial” de Argentina que no reabre sus fronteras

ASUNCIÓN. El senador del Frente Guasu, Jorge Querey, rechazó “la actitud mezquina y perjudicial del gobierno argentino, que sin argumentos mantiene el cierre” de la frontera con Paraguay.

Las autoridades del vecino país vienen anunciando desde hace varios días la reapertura del paso por el puente San Roque González de Santa Cruz que une Posadas con Encarnación, pero con una actitud considerada por algunos hasta de burla, la pasarela sigue bloqueada.

La titular de Migraciones de nuestro país, Ángeles Arriola había dicho que “de este sábado no pasa”, pero no se cumplió.

“Paso transfronterizo con Argentina: coincidencias políticas o ideológicas sirven para leer la realidad y transformarla. Y para el bienestar de los pueblos. En este caso rechazo firmemente la actitud mezquina y perjudicial del gobierno argentino, que sin argumentos mantiene el cierre”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

El abogado encarnaceno, Daniel Ferreira, dijo ayer a los medios de comunicación que tanto el canciller, Euclides Acevedo, como la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, son objetos de burlas, porque “creen lo que le dicen sus pares argentinos”.

Dijo que hace rato se debió recurrir a instancias internacionales para solucionar el problema que ya se ha extendido demasiado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado “recuerda” a Velázquez el fracaso de su propuesta de reformar el Estado

ASUNCIÓN.- El diputado y presidente del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, recordó al vicepresidente …