Inicio / Judiciales / Senador Rivas apeló su imputación sobre supuesto título falso

Senador Rivas apeló su imputación sobre supuesto título falso

ASUNCIÓN. La defensa del senador Hernán Rivas presentó un recurso de apelación contra la resolución que admite la imputación por el supuesto título de abogado falso, solicitando la suspensión de la audiencia de imposición de medidas prevista para este viernes.

Representado por los abogados Cristóbal Cáceres Frutos, Víctor Dante Gulino y Álvaro Cáceres, el senador busca dejar sin efecto el proceso que lo acusa de producción y uso de documentos públicos de contenido falso.

Hernán Rivas, quien recientemente perdió sus fueros para someterse a la justicia, manifestó su confianza en su inocencia. Según la investigación fiscal, el senador habría presentado presuntamente certificados de estudios y títulos falsos ante la Corte Suprema de Justicia.

Además, Rivas habría ocupado la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en dos ocasiones, primero como representante de la Cámara de Diputados y luego del Senado. Aunque afirma haber cursado la carrera de Derecho en la Universidad Sudamericana entre 2010 y 2015, la investigación señala la falta de documentación que respalde dicha afirmación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refugio de la SEN fue allanado y encontraron a microtraficantes

ASUNCIÓN. Viviendas de un refugio de la Secretaria de Emergencia Nacional eran utilizadas para el …