Inicio / Política / Senador Sixto Pereira minimiza revelación de los “maletines” de Hugo Chávez que involucra a Fernando Lugo

Senador Sixto Pereira minimiza revelación de los “maletines” de Hugo Chávez que involucra a Fernando Lugo

ASUNCIÓN. “Nosotros no estamos ajenos a cualquier tipo de investigación, no solamente al Frente (Guasu). No estamos en desacuerdo, no sacamos la nalga a la jeringa, a esto que ya es un refrito mediático, porque ya es de hace 15 años y aparece recién. Siempre hubieron esas acusaciones de que el chavisto y el castrismo, ya es un discurso desgastado”, sostuvo el senador Sixto Pereira, del Frente Guasu.

Sus declaraciones se dieron en relación con las confesión del ex jefe de la Inteligencia chavista, Hugo “El Pollo” Carvajal, preso en  España por cargos por narcotráfico y con pedido de extradición del Gobierno de Estados Unidos. “El Pollo” reveló que Hugo Chávez enviaba dinero a mandatarios latinoamericanos, entre ellos Fernando Lugo.

“Uno estando en función de gobierno te regalan muchas cosas. Cuando yo estaba en el gobierno de Lugo me regalaban los whiskies más caros. En función de gobierno te regalan cualquier cosa por los pasos que se tiene, a algunos hasta se les ofrece vacas”, añadió Pereira.

Añadió que “no tienen problemas” en que la fiscalía o la SEPRELAD investiguen la denuncia efectuada en España por “El Pollo” Carvajal, y volvió a decir que es un “refrito mediático”, como si la confesión de ex jefe de Inteligencia de Chávez no hubiera ocurrido la semana pasada ante las autoridades españolas.

“Ejemplos concretos son: Néstor Kirchner, en Argentina; Evo Morales, en Bolivia; Lula da Silva, en Brasil; Fernando Lugo, en Paraguay; Ollanta Humala, en Perú; Manuel Zelaya, en Honduras; Gustavo Petro, en Colombia; el Movimiento Cinco Estrellas, en Italia, y Podemos, en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el gobierno venezolano”, fue parte de la confesión de Carvajal.

Otro que dijo que la acusación de los “maletines” de Chávez no son nuevas fue el senado Carlos Filizzola, del Frente Guasu, quien se expresó en términos semejantes a Pereira.

“Las acusaciones sobre ‘los maletines de Chávez’ no son nuevas, son de índole estrictamente política y tratan de degradarnos, de ensuciar nuestra imagen, de Fernando Lugo y también del Frente Guasu”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente del Congreso defiende gestión de Giuzzio y asegura que hay más seguridad en el país

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, dijo que existe más seguridad ciudadana en comparación …