Fidel Zavala, senador por Patria Querida.
Inicio / Nacionales / Senador Zavala figura como dueño de 115 hectáreas del Parque Nacional Ybycuí, según el Mades

Senador Zavala figura como dueño de 115 hectáreas del Parque Nacional Ybycuí, según el Mades

ASUNCIÓN.- El senador de Patria Querida, Fidel Zavala, aparece como propietario de unas 115 hectáreas del Parque Nacional Ybycuí. El inmueble fue otorgado en la época del Instituto de Bienestar Rural (IBR).

La información fue dada a conocer este martes por el legislador Pedro Santa Cruz, presidente de la Comisión de Reforma Agraria de la Cámara de Senadores.

De acuerdo a una auditoría del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), áreas silvestres del Parque Nacional Ybycuí, que deben estar protegidas, cuenta con 18 propietarios, entre ellos el legislador de Patria Querida.

“Según un informe de auditoría, el senador Fidel Zavala figura como propietario del Parque Nacional en Ybycuí, serían unas 115 hectáreas. Al final todo se convierte en un negociado”, lamentó Santa Cruz en comunicación con la 1080 AM.

El parlamentario solicitó informes sobre la auditoría realizada por la institución estatal y considera que de confirmarse esta situación, el Mades debe recuperar el inmueble que está a nombre de Fidel Zavala y otras personas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advierten contra acceso a cargos públicos, mediante frases “románticas” de “servir a la patria”

ASUNCIÓN. El diputado colorado Edgar Acosta expresó hoy que “en nuestro país acceden a los …