Esperanza Martínez (FG).
Inicio / Impreso / Senadora reconoce que impactará a los pequeños

Senadora reconoce que impactará a los pequeños

ASUNCIÓN.- La senadora por el Frente Guasu, Esperanza Martínez, tiró por tierra el discurso de su partido de que el proyecto no afectará al productor. En la víspera reconoció que el tributo en estudio tendrá un impacto en los pequeños productores. Terminó dando la razón al análisis realizado por Lea Giménez, ministra de Hacienda.

Declaró que “el impuesto a los granos en estado natural, proyecto que fue aprobado en la última sesión de la Cámara Alta, apunta solo a 40 empresas, de las cuales 4 son las que concentran el 60% de las exportaciones”.

Aclaró que la intención es proteger a los medianos y pequeños productores “y entonces lo que estamos buscando hacer es que los exportadores paguen este impuesto sin perjudicar a los pequeños productores y logremos incentivar la industria”.

En el análisis no lograron excluir a los medianos y pequeños  productores y “finalmente repercutirá en toda la cadena de producción y para resolver esto nosotros planteamos dos propuestas que ya no tuvimos tiempo de analizar, para de alguna manera proteger a los productores”.

Queda claro a la congresista que el sector debe aportar más al Estado y que los agroexportadores “son los que mayor riqueza generan y el que menos tributan en Paraguay”, con lo cual justificó el gravamen e insistió en que “estamos buscando que los exportadores paguen este impuesto sin perjudicar a los pequeños productores y logremos incentivar la industria”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …