jueves , agosto 6 2020
Inicio / Nacionales / Senadores aprueban proyecto “Pytyvõ 2.0” para ciudades de frontera y Diputados tratará este viernes

Senadores aprueban proyecto “Pytyvõ 2.0” para ciudades de frontera y Diputados tratará este viernes

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley referente al programa “Pytyvõ 2.0”, buscando paliar la crisis desatada a consecuencia de la pandemia del Covid-19. El documento pasa a Diputados para su consideración y será este mismo viernes.

Los cuentapropistas, trabajadores dependientes y aportantes del Instituto de Previsión Social (IPS) despedidos a causa de la pandemia serán los beneficiados con la normativa. El pago, por transferencia del Ministerio de Hacienda, se podrá realizar hasta cuatro veces por cada empleado.

Desde el Gobierno se pretende priorizar a los trabajadores de las ciudades de frontera, especialmente Ciudad del Este, donde el retroceso de la cuarentena generó una manifestación, que desembocó en disturbios durante el miércoles último.

Se estima que al menos 900 mil son los registrados como probables beneficiarios del programa en Alto Paraná y posteriormente los pagos se realizarán en las demás localidades fronterizas como Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y Encarnación.

La Cámara de Diputados convocó a una sesión extraordinaria para este viernes a las 09:00 a fin de tratar del documento aprobado este jueves en el Senado, ya que la intención es desembolsar los recursos en la mayor brevedad posible.

Commentarios

comentarios

Mira también

Economista insta a priorizar obras públicas con mayor impacto para dinamizar economía

ASUNCIÓN.- El economista Carlos Fernández Valdovinos explicó este jueves que las obras públicas también se …