jueves , junio 4 2020
Inicio / Nacionales / Senadores del FG piden informe sobre acuerdo “entreguista”, sostienen

Senadores del FG piden informe sobre acuerdo “entreguista”, sostienen

ASUNCIÓN.– Los senadores del Frente Guasu presentaron esta mañana al presidente del Congreso, Blas Llano, un pedido a la Cancillería Nacional para que informe sobre el alcance del acta suscritas entre la ANDE y la Eletrobras. La nucleación refiere que el documento “significa una entrega grave de nuestra soberanía energética”.

Se trata del proyecto de Resolución “Que pide informe al Ministerio de Relaciones Exteriores – Poder Ejecutivo sobre el cronograma de contratación de potencia de Itaipú y las negociaciones para la recuperación de la soberanía hidroeléctrica en dicha binacional”.

Según el documento, “el pedido de informe se realiza a fin de tener información oficial con relación a las denuncias de la firma de un cronograma de contratación violatorio del Tratado de Itaipú vigente, lesivo a los intereses nacionales en relación al costo de la energía y el derecho de Paraguay de ejercer plenamente la libre disponibilidad de su energía, según lo acordado en el Acuerdo Lugo-Lula que en la fecha cumple diez años de firma”.

Commentarios

comentarios

Mira también

A causa del fútbol y la ronda de tragos, analizan extender fase dos de la cuarentena y endurecer controles

ASUNCIÓN.- El viceministro de Atención Integral a la Salud, Juan Carlos Portillo, señaló este miércoles …