Diógenes Martínez, ministro de Defensa.
Inicio / Impreso / Senadores opositores buscan crear el caos, afirma ministro

Senadores opositores buscan crear el caos, afirma ministro

Los senadores opositores están tratando de generar caos al disponer la publicación en la gaceta oficial de las leyes militares, que ya fueron divulgadas en el ámbito castrense, manifestó ayer el ministro de Defensa, Diógenes Martínez, tras reunirse con el presidente Horacio Cartes. En la sesión del jueves último, la Cámara Alta aprobó un proyecto de resolución que dispone la publicación de las normativas promulgadas en 1980. El secretario de Estado reafirmó que un sector del parlamento está inmerso en un intento de golpe.

ASUNCIÓN.- Diógenes Martínez, afirmó que no se publicarán las leyes militares porque ya fueron divulgadas en el ámbito castrense, en su momento. El secretario de Estado analizó el tema con el presidente Horacio Cartes, durante un encuentro mantenido en la mañana de ayer en el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas.

Se trata de las leyes 840/80 “Orgánica de los Tribunales Militares”, 843/80 “Código Penal Militar” y 844/80 “Código del Procedimiento Penal Militar en tiempo de Paz y Guerra”, normativas que fueron sancionadas y promulgadas en el mes de diciembre de 1980, pero que fueron publicadas hasta la fecha en la “Gaceta Oficial”, órgano encargado del cumplimiento del mandato de la Constitución Nacional y legal obligatorio de publicar las leyes.

“Hemos hablado del tema de la nulidad de los códigos y de los rumores sobre irregularidades en el Hospital Militar, y en ambos casos tenemos siempre fija la posición”, expresó Martínez tras la reunión con el mandatario.

Dijo que en el primero de los casos sostiene su aseveración de que los senadores opositores al gobierno están tratando de generar caos al disponer la publicación en la gaceta oficial de las mencionadas leyes militares.

“Es un manoseo y lo peor es antijurídico totalmente por el hecho de que nadie ha demostrado de que en 1980 ya había una exigencia. Pero de todos modos veremos eso más delante de acuerdo a la actuación del Parlamento, pero aseguro que forma parte de un plan, como dije de un intento de golpe parlamentario”, refirió.

Añadió que la publicidad de las leyes se hizo en el ámbito castrense, específicamente en la revista Cerro Cora de aquella época.

Cabe recordar que el jueves la Cámara de Senadores aprobó un proyecto de resolución que dispone la publicación en la gaceta oficial de las leyes militares promulgadas en 1980.

Con relación al hospital aseguró que investigarán las denuncias hechas por miembros de la Coordinadora de Familiares de la Fuerza Pública, y de detectarse las irregularidades, tomarán acciones legales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tras descubrirse rebaja a Bolivia, Gobierno reduce combustible pero solo para siete estaciones

Luego de que una investigación del diario La Nación/Nación Media revelara que Mario Abdo está …