La imponente laguna Punta Porã, ubicada en pleno microcentro de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Inicio / Impreso / Senatur ofrece destinos turísticos muy variados

Senatur ofrece destinos turísticos muy variados

De norte a sur y de este a oeste son los destinos turísticos que plantea hoy la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y que son las alternativas para visitar durante las fiestas de fin de año. Sin embargo, hoy esta entidad promociona mayoritariamente los emprendimientos privados, como ser las posadas turísticas, pero siempre habrá momentos para visitar los bellos parajes naturales o los sitios históricos.

ASUNCIÓN.- Dentro de la gran variedad de alternativas en el circuito turístico de nuestro país, surge como algo novedoso el denominado “Ñandu Rape”, que presenta la Senatur como nuevo producto turístico que busca revalorizar el trabajo de las tejedoras de ñandutí, “ícono de Pirayu, localidad que transmite la cultura e historia de los lugareños”, señala el informe de la entidad.

“Ñandy Rapé” es un sitio impulsado por la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte de la municipalidad local y cuenta con el apoyo de la Senatur y el acompañamiento de los Jóvenes de la localidad del Programa Turismo Joven.

“Ñandu Rape” es un circuito que invita a los visitantes a conocer, el Ñandutí, a través de las historias de las propias artesanas. Recorre uno de los barrios de la ciudad donde se encuentran asentadas la mayor cantidad de mujeres que se dedican a la confección de este tradicional tejido.

Asimismo, el circuito destaca la evolución que ha tenido el tejido, implementándose dentro de la vestimenta, y en su eje gastronómico, integra productos a base de maní y coco, materia prima de la zona, con los tradicionales dulces y la torta “mbocaya”.

Otro rincón, que tal vez es poco promocionado y del que se acordó la Senatur, es Pedro Juan Caballero. Trata de lograr que los turistas lleguen al legendario y pintoresco laguna Punta Porã, pasando también por el “Gigante de Perova”, un estadio histórico, construido totalmente de madera, pero después se transformó en uno de los más modernos del país.

En la capital del Amambay se involucran a los miembros del Turismo Joven y Barrios Turísticos de Senatur, en el marco de la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico, en este caso de Pedro Juan Caballero.

Y llegar a esta conocida “Tarraza del País”, imposible no pasar por el Parque Cerro Corá, visitar la cruz del Mariscal López a orillas del río Aquidaban y el monumento a los caídos en la batalla de aquel 1 de marzo de 1970.

Del norte, el recorrido es hacia el sur, donde la ciudad de Cerrito (Ñeembucú)  mostrará todos sus atractivos turísticos durante el Festival del Lago Sirena. El mismo se realizará en un atractivo escenario flotante, el 29 de diciembre, desde las 21 horas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advierten que los casos de feminicidio dejaron más de 300 niños huérfanos desde el 2017

El representante de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, Aníbal …