miércoles , septiembre 16 2020
Inicio / Nacionales / Senavitat presenta plan de viviendas

Senavitat presenta plan de viviendas

El ministro de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Dany Durand.

ASUNCIÓN.- El ministro de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Dany Durand, presentó un proyecto de edificación de viviendas para personas de ingresos medios, a los integrantes de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco).

Explicó que la idea de ofrecer viviendas a las personas que tienen ingresos medios, sin dejar de lado a los sectores más vulnerables, responde a dos puntos claros: la reactivación de la economía y a la creación de empleos para fortalecer al sector más vulnerable de la población.

Para cumplir estos objetivos, anunció que solicitará al Congreso el mismo presupuesto que manejó la administración anterior. “No pido más, estimo que los grandes constructores están interesados en este programa y están dadas las condiciones para que juntos podamos hacer grandes cosas” remarcó.

Luego el secretario de Estado invitó a los empresarios que integren un Consejo Consultivo que se creará a instancias del futuro Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, ya que se aguarda que la ley de creación sea promulgada por el Poder Ejecutivo en algunas semanas más.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pronostican una jornada cálida, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas

ASUNCIÓN. El informe de la Dirección Nacional de Meteorología indica que este miércoles se presentará …