Inicio / Nacionales / Sequera advierte: Diciembre puede ser una bomba de tiempo

Sequera advierte: Diciembre puede ser una bomba de tiempo

ASUNCIÓN. Con la festividad de Caacupé empiezan los riesgos del mes de diciembre, pero no terminan allí ya que a la vuelta de la esquina están los encuentros de fin de año, Navidad, Año Nuevo y rapidito las vacaciones de verano. Aunque hay algunas medidas restrictivas para la realización de eventos, lo cierto es que cada vez hay mayor descontrol y no se tiene mucha esperanza de que esas medidas sean respetadas a rajatabla. Es más, algunos consideran que las despedidas de fin de año serán intensas, habida cuenta del espantoso 2020 que vivimos.

El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, reconoció que ve mucho relajamiento en cuanto a los protocolos sanitarios, incluso en las reglas que están vigentes en los comercios, en donde muchas veces el lavamanos está de adorno y no cumple con su función sanitaria.

Expresó que “hay mayor relajo de lo que veíamos en meses anteriores y este virus es así, nos exige muchísimo como sociedad, inclusive como sistema de salud. Nos exige mucha conciencia, en el lavado de mano, uso de tapabocas de forma adecuada y saber cuándo tomar la distancia, esto descansa mucho en la conciencia de la gente”.

Esto es lo que hace pensar que diciembre pueda convertirse en una bomba de tiempo, algo que preocupa mucho al ministro Julio Mazzoleni, aseguró Sequera, porque la gente está eufórica, por las fiestas, por el cobro del aguinaldo y, fundamentalmente, porque después de 9 meses de encierro “la gente no quiere saber más nada”.

“Querés salir de fiesta, nadie te va a parar y hay mucha gente que vuelve de Europa, de Estados Unidos y hay encuentros de todo tipo, donde están jóvenes, donde están los abuelos, los tíos, hay gente de todas las edades, gente que tiene alguna enfermedad de base y hay todos los condimentos para una bomba”, aseguró.

Insistió con las medidas sanitarias, a pesar de lo que muchos piensan. “El výro nomás es el que utiliza tapabocas, no es así. Algunas buenas noticias nos pueden relajar, pero no podemos depender de las vacunas para relajarnos, eso no va alcanzar para todos y hay un montón de situaciones que no sabemos y no podemos estar tan seguros porque hay una vacuna que ya todos nos salvamos, nos falta mucho todavía”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reapertura de frontera con Argentina sería antes de fin de año coordinando entre Departamentos y Provincias

ASUNCIÓN. El Ministerio del Interior divulgó que el titular de dicha Secretaría de Estado, Euclides …