jueves , julio 30 2020
Inicio / Nacionales / Sequera anuncia récord de casos en informe de Covid-19 y altos números “apuntan” hacia Alto Paraná

Sequera anuncia récord de casos en informe de Covid-19 y altos números “apuntan” hacia Alto Paraná

Dr. Guillermo Sequera, director General de Vigilancia de Salud.

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, anunció que el informe de este jueves sobre el Covid-19 sería con record de casos y los altos números apuntan hacia Alto Paraná. Destacó que desde un principio la intención fue reducir la movilidad para contener el contagio y no cerrar todo de nuevo.

“Hoy podemos superar el record de casos y el informe de los altos números apuntan nuevamente a Ciudad del Este. La propuesta es minimizar la movilidad por el número de contagio y la velocidad de transmisión está prácticamente está desatada”, dijo el director de Vigilancia en entrevista con la 970 AM.

Sostuvo que evitar el hacinamiento en algunos lugares es fundamental para contener la propagación de la enfermedad. En el momento de ocio es donde hay mayor contagio y los números epidemiológicos son muy altos en Alto Paraná.

Mencionó que desde Vigilancia Sanitaria se recomendó una intensificación de las medidas sanitarias para empezar a controlar más el movimiento e insistió en que son altos los contagios en los encuentros sociales.

“La fase uno es la que más mueve la economía y tiene menos daño. Si controlamos el uso de tapabocas y otras medidas como el funcionamiento de empresas en cuadrillas, pueden ayudar a disminuir el contagio”, agregó Sequera.

Señaló que se necesita de más apoyo de las fuerzas públicas para reducir el riesgo con los controles y que las autoridades también son conscientes del impacto económico de las decisiones tomadas, como el retroceso en la cuarentena.

El Gobierno reculó este jueves en la restricción de la actividad comercial en Ciudad del Este y otras ciudades de Alto Paraná, permitiendo la apertura de locales de 05:00 a 17:00 con estrictos protocolos sanitarios, tras la violenta movilización del miércoles a la noche.

Commentarios

comentarios

Mira también

Movilizaciones violentas pueden seguir ante falta de respuesta del Gobierno, advierte senador

ASUNCIÓN.– El senador Carlos Filizzola manifestó este jueves que la violenta manifestación en Ciudad del …