Inicio / Nacionales / Sequera: Cuarta ola del Covid-19 está “prácticamente finalizada”

Sequera: Cuarta ola del Covid-19 está “prácticamente finalizada”

Continúa el descenso sostenido de casos de Covid-19, lo que fue resaltado hoy en la conferencia habitual de los viernes del Ministerio de Salud Pública.

El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, informó que los números están muy por debajo sobre lo registrado en años anteriores, tanto en Paraguay como en el mundo.

“Estamos entrando en otra fase de la epidemia en la que los contagios que se vayan produciendo generan un impacto muchísimo menor al sistema de salud y también a nivel de muertes”, añadió. Los datos de la última semana confirman esto, ya que hugo 47 casos confirmados y 3 fallecidos por Covid-19. Hay 14 personas internadas, 3 de las cuales están en terapia intensiva.

Según Sequera, “el país está entrando en una meseta al producirse una notable disminución en el número de contagios, por lo que la cuarta ola está prácticamente finalizada”.

“Es un buen momento para dejar de usar tapabocas”, manifestó, aunque advirtió que su uso sigue siendo recomendable en determinadas situaciones, como el contacto con personas que tengan cuadros respiratorios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Camioneros de Tobatí no cerrarán rutas, pero marcharán en la inauguración de los Juegos Odesur

El presidente de la Asociación de Camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, anunció que su gremio …