jueves , agosto 6 2020
Inicio / Nacionales / Sequera dice ahora: “nunca dijimos cuarentena total en CDE, sino reducción de la movilidad de las personas”

Sequera dice ahora: “nunca dijimos cuarentena total en CDE, sino reducción de la movilidad de las personas”

Dr. Guillermo Sequera.

ASUNCIÓN. Luego de los incidentes que generó ayer la información de que Salud Pública decidió que Alto Paraná volviera a la fase 0 de la cuarentena, ahora parece que se entendió mal ya que, según el doctor Guillermo Sequera, lo único que se decidió es la reducción de la movilidad de las personas a fin de frenar la velocidad del contagio del Covid-19.

En una entrevista radial, el director de Vigilancia de la Salud aseguró que la nueva medida se aplicará desde el viernes a la noche y se extenderá por dos semanas, pero insistió con que “nunca dijimos cuarentena total”.

“Para nosotros, Ciudad del Este siempre fue un lugar que podría ser el epicentro del problema”, indicó, añadiendo que afortunadamente la capital del Alto Paraná ya no depende exclusivamente del comercio con Foz de Iguazú, porque hoy “es una ciudad pujante que depende del agro, o sea, un mercado gigantesco”.

Según su visión, los manifestantes de anoche no reflejan la realidad de la población esteña ya que “hay mucha gente en Ciudad del Este que pide la cuarentena. Peor sería contar muertos en las calles; la ciudadanía esté pidiendo por favor que paremos las actividades”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gastronómicos se sienten ninguneados por Ejecutivo y Congreso y se movilizan

ASUNCIÓN. Dirigentes del sector gastronómico fustigaron a los diputados y al Ejecutivo por ningunear el …