Dr., Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.
Inicio / Nacionales / Sequera: No es cuestión de evitar los encuentros sino saber juntarse

Sequera: No es cuestión de evitar los encuentros sino saber juntarse

ASUNCIÓN. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dio a conocer las sugerencias planteadas al Ejecutivo que implican mayores restricciones para evitar que sigan aumentando los contagiados por el Covid-19. Especialmente, estas restricciones, de aprobarlas el gobierno vía decreto, establecerán que desde las 11 y hasta las 5, no podrán venderse bebidas alcohólicas salvo en restaurantes y bares. Además, se prohibirá la circulación de personas desde las 00 hasta las 5 y los encuentros tendrán que tener una duración máxima de 4 horas.

Según el director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, el tema es saber juntarse y no prohibir los encuentros. Afirmó que “si vamos a juntarnos con la familia elegir el lugar más ventilado de la casa; si antes nos juntábamos entre 50, este año será menos, por turno puede ser. Si estamos en la cocina preparando los alimentos apretados usemos tapabocas y si estamos al aire libre bien separados sí podemos estar sin tapabocas”.

Recordó que hay que tener un cuidado muy especial de los abuelos y adultos mayores de la familia, quienes no tienen por qué estar excluidos de las actividades de la casa, y añadió que “se pueden hacer encuentros saludables, con cuidados mínimos y así no pagar los platos rotos de lo que no hicimos bien en diciembre”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología anuncia una jornada calurosa e inestable

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia que la jornada de este jueves se presentará …