Inicio / Nacionales / Sequera pide respetar protocolos ante incremento de casos del Covid-19

Sequera pide respetar protocolos ante incremento de casos del Covid-19

ASUNCIÓN.– El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló este martes que la situación es preocupante a causa del aumento de casos del Covid-19 y la alta ocupación en los hospitales del país.

“Estamos en una situación crítica. Las respuestas para disminuir el contagio son las vacunas y evitar acudir en lugares masivos, usar tapabocas”, dijo el especialista en comunicación con la 1080 AM.

Varios hospitales de Asunción y el departamento Central se encuentran al borde del colapso, como el Hospital Nacional de Itauguá y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram). En el interior del país, los centros asistenciales también se encuentran a tope.

“Probablemente el ministro en su conferencia va explicar los cambios que se va realizar de aquí a Semana Santa”, agregó el director de Vigilancia de la Salud sobre las medidas a ser tomadas para los días santos ante el aumento de casos.

La cantidad de fallecidos a causa del Covid-19 llegó a 3.198 desde el brote del virus en el país. También hay 134.392 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 160.448, de acuerdo con el informe del Ministerio de Salud Pública del lunes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Niegan que Salud seleccione por edad a quienes ingresarán a UTI

ASUNCIÓN.- El coordinador de Auditoría Médica de Terapia Intensiva del Ministerio de Salud, doctor Ángel …