martes , agosto 4 2020
Inicio / Nacionales / Sequera se ratifica: “Si se va Mazzoleni, yo también me voy, eso es categórico”

Sequera se ratifica: “Si se va Mazzoleni, yo también me voy, eso es categórico”

Dra. Guillermo Sequera.

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, reiteró este sábado que si el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, renuncia o es destituido, él también dará un paso al costado porque forman parte de un mismo equipo.

“Claro, somos un equipo. Yo soy técnico pero cargo de confianza, tengo que presentar mi renuncia si se va el ministro, eso es categórico”, declaró Sequera en entrevista con canal Trece.

Sostuvo que él está hace tiempo en la Dirección de Vigilancia de la Salud, antes de la asunción de Julio Mazzoleni como ministro, pero de igual modo dará el paso al costado si hay cambios en el ente. Destacó que si le ofrecen ser el titular de la cartera sanitaria, tampoco aceptaría el cargo.

Consultado sobre el uso de tapabocas, el director de Vigilancia explicó que si van a haber 1.000 muertes a consecuencia del Covid-19, las mascarillas pueden reducir a 500 si son bien utilizadas porque ayuda a contener el impacto de la propagación del virus.

El ministro de salud es muy cuestionado por varios sectores políticos ante los hechos de corrupción denunciados en las licitaciones para la compra de insumos médicos, en el marco de la emergencia sanitaria y la lucha contra el Covid-19. Muchos piden su salida o por lo menos un cambio de equipo administrativo.

Commentarios

comentarios

Mira también

La prepotencia y la deshonestidad parecen “cuestión de familia” entre los Friedmann y Alfaro

ASUNCIÓN. Hace rato que se sabe que el manejo familiar del clan Friedmann no es …