Inicio / Nacionales / Sequera sobre viruela del mono: “Hay altas sospechas de que esté circulando en nuestro país”

Sequera sobre viruela del mono: “Hay altas sospechas de que esté circulando en nuestro país”

En la conferencia de prensa semanal, el director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, dijo que aunque nuestro país se mantiene como libre de la viruela del mono, hay sospechas de que está circulando en territorio nacional, por lo que mostró su preocupación ante el hecho de que la gente no acude a consultar.

Recordó que hoy se mantiene la alerta epidemiológica, porque nuestro país es el único de la región que no tiene casos confirmados. Esta semana fueron descartados 3 casos sospechosos, por lo que añadió que “tengo miedo de que la gente no esté yendo a consultar. Hay altas sospechas de que esté circulando en nuestro país”.

“Hasta el momento, el Laboratorio Central de Salud ha descartado seis casos y se encuentra en estudio un caso sospechoso. Se espera que para hoy puedan estar disponibles los resultados de los análisis. Las lesiones de la viruela símica pueden ser parecidas a la llaga o herpes y aparecer en diversas partes del cuerpo, incluyendo la boca o genitales, generando un gran dolor. Incluso, puede que solo aparezca un solo eczema en todo el cuerpo”, explicó.

Concluyó instando a la ciudadanía a que “en caso de presentar algunas lesiones cutáneas llamativas, pueda acudir a consultar con el médico a fin de descartar si se trata o no de la enfermedad”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen al supuesto asesino de la docente Isamar Cabral

ARROYITO. Agentes de Investigación de Delitos de Concepción detuvieron en la mañana de este jueves …