Ramón Corvalán, integrante del Equipo de Educación de Serpaj.
Inicio / Impreso / Para Serpaj, “No leyeron el material o no comprendieron”

Para Serpaj, “No leyeron el material o no comprendieron”

ASUNCIÓN.- En el Servicio Paz y Justicia (Serpaj) no cayó bien la prohibición del Ministerio de Educación para la utilización del material elaborado por esa entidad, sobre educación sexual. Ramón Corvalán, del Equipo de Educación de Serpaj, dijo que “las autoridades del MEC no leyeron el material o si lo hicieron, no comprendieron su contenido”.

Corvalán lamentó que el Ministerio de Educación haya rechazado, lo que él considera material importante para los estudiantes, la guía para docentes lanzada por la organización que habla sobre la educación integral de la sexualidad.

Enfatizó el representante de Serpaj que el objetivo fue promover la construcción y el desarrollo de una cultura de paz, fortaleciendo grupos, comunidades y organizaciones sociales a través de la no violencia activa basada en el respeto y vigencia de los derechos humanos, la interculturalidad y la equidad de género.

Cuestionó el hecho de que la Secretaría de Estado haya recurrido a términos como, “educación sexual libertina” para oponerse a la implementación de la guía.

“Esa construcción no es un concepto, es una creencia en todo caso, en todo caso debería cambiar su nombre y en vez de Ciencia poner Ministerio de Educación y Creencia”, enfatizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Cerramos noviembre igual que al principio de octubre, que fue el tiempo más duro

ASUNCIÓN.- La ocupación de camas en los hospitales públicos ronda el 95%, lo que pone …