domingo , mayo 24 2020
Inicio / Política / Sesiones de Diputados serán por videoconferencia ante emergencia sanitaria

Sesiones de Diputados serán por videoconferencia ante emergencia sanitaria

Sesión de la Cámara de Diputados. Foto ARCHIVO: Twitter CD.

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución que establece modificaciones a su reglamento interno, permitiendo que las sesiones sean mediante videoconferencias ante el brote del covid 19.

El diputado Arnaldo Samaniego (ANR) explicó que el documento busca salvaguardar la integridad de los legisladores y cumplir con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

El diputado Celso Kennedy (PLRA) fue uno de los principales opositores a este apartado por considerar que “se rompía” el equilibrio de poderes y permitía la injerencia del Ejecutivo en las sesiones de la Cámara Baja.

El reglamento fue modificado y permite la realización de sesiones y reuniones de comisiones por videoconferencia de forma excepcional cuando se decrete estado de excepción, en caso de desastres o calamidades, pandemias o emergencias sanitarias.

Para este tipo de sesiones se deberá contar con el mínimo requerido de los miembros y los encuentros tienen que ser en su totalidad virtuales o presenciales, sin posibilidad de optar por uno de los mecanismos.

Las votaciones serán nominales en caso de sesionar por videoconferencia y la convocatoria será atribución única y exclusiva del presidente de la Cámara Baja, de acuerdo a un informe de la institución.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cómo evitar que roscas hagan fraudes en compras del Estado: aconsejan “soluciones”

ASUNCIÓN. Compras estatales bajo la modalidad de acuerdo nacional, previstas en la ley 2051/3 de …