Inicio / Política / SET detecta fraudes, pero justicia no castiga a culpables

SET detecta fraudes, pero justicia no castiga a culpables

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, explicó este jueves que el nuevo caso de fraude al fisco es por valor de unos G. 170.000 millones por emisión de facturas falsas. Hasta el momento solo dos personas fueron privadas de libertad en casos de megaevasión.

“Es un esquema bastante amplio y nosotros ya pusimos a consideración del Ministerio Público. Ellos ya tienen toda la información y vamos a estar cooperando en seguir esto porque pueden tener otras ramificaciones”, dijo el viceministro en una entrevista con el programa Fuego Cruzado, emitido por el canal GEN.

Sostuvo que el 97% de los gastos y costos de la empresa son de contenido falso, por lo que no tendría la capacidad de prestar los servicios a los municipios y gobernaciones. También habría utilizado identidades falsas para la creación de empresas.

Mencionó que la SET tiene trazada toda la ruta del dinero, cuándo se retiró, qué monto retiró y qué día se retiró y toda la información está en manos de la Fiscalía. En un solo día la empresa depositó en un banco privado la suma de G. 3.500 millones y luego lo volvió a retirar.

“Estamos muy seguros de lo que hicimos y bueno, tenemos todo trazado. La empresa también tiene contratos pequeños con algunas entidades del Estado, además de los municipios. La responsabilidad de los municipios y las gobernaciones van a ser juzgados por los órganos competentes como la Contraloría General de la República y la Fiscalía, nosotros no emitimos juicio de valor”, agregó.

El viceministro indicó que la empresa ficticia funciona en una casa particular de la ciudad de Itá, no tiene contrato con obreros y no hay ni un solo material de construcción comprado de manera formal, por lo que llama más aún la atención de los investigadores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado “recuerda” a Velázquez el fracaso de su propuesta de reformar el Estado

ASUNCIÓN.- El diputado y presidente del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, recordó al vicepresidente …