Oliver Gayet, presidente de Asepy.
Inicio / Nacionales / Si decreto persistía, 7 mil personas iban a quedar sin empleo, afirman

Si decreto persistía, 7 mil personas iban a quedar sin empleo, afirman

ASUNCIÓN. La suspensión de actividades de gastronómicos, de bares y eventos, implicaría una pérdida inmensa para las empresas y el propio gobierno. Así lo señaló Oliver Gayet, referente de negocios del sector gastronómico, quien indicó de entrar el decreto restrictivo del gobierno, 7.000 puestos de trabajo se perderán.

“Son 7 mil personas que van a quedar afuera, y si el gobierno tiene que asumir (pago de subsidios y pérdidas) sería de 50 millones de dólares. Hablamos antes con la ministra del Trabajo (Carla Bacigalupo) y ella está al tanto de cuánto costará al Estado”, expresó Gayet.

El mismo remarcó que el principio de acuerdo con el Ejecutivo, significará que las empresas formales continúen con la reactivación de sus finanzas.

Otros aspectos de la reunión con representantes del Ejecutivo, están relacionados a las deudas de las empresas, el fraccionamiento de los servicios básicos, (luz y agua entre otros).

Al respecto, la titular de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Carmen Marín, dijo que las alternativas para solucionar el tema de los gastronómicos y afines, será remitido al presidente Mario Abdo, quien tendrá la última palabra para convertirlo en decreto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Posponen evaluación de nuevas habilitaciones de carreras de Medicina

ASUNCIÓN. El presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), Federico Mora, se refirió a …