martes , julio 7 2020
Inicio / Nacionales / “Si esperamos a que el Gobierno esté preparado para enfrentar esto, nos vamos a morir de hambre”, lamenta empresario gastronómico

“Si esperamos a que el Gobierno esté preparado para enfrentar esto, nos vamos a morir de hambre”, lamenta empresario gastronómico

ASUNCIÓN. “Pasaron 75 días y seguimos igual que el primero. Si es que acá esperamos a que el Gobierno esté preparado para enfrentar esto, nos vamos a morir de hambre. Nos decían que hay que esperar, pero, ¿qué lo que hay que esperar?”, lamentó hoy Juan Grassi, empresario del sector gastronómico.

También abordó las conversaciones con representantes del Ministerio de Salud acerca de los protocolos que les permitirá reabrir sus locales y tampoco ocultó su decepción. Dijo que este miércoles habrá una nueva reunión con la autoridad sanitaria, buscando definir los procedimientos que los habilitarían para retomar sus actividades a partir de junio.

“Lastimosamente vivimos en un país de improvisados, somos un país desorganizado, somos el   país que a 75 días de comenzar la emergencia no estamos preparados todavía. Nuestros médicos totalmente están desprotegidos, los hospitales no cuentan con los recursos para enfrentar la pandemia”, reiteró su crítica.

Repitió que los actores del sector se encuentran prácticamente en quiebra y, aunque no les gustaría desvincular a funcionarios y mantener los puestos de trabajo, estar sin actividad y sin ayuda financiera del Poder Ejecutivo es como una condena a muerte lenta.

“Tenemos que salir a las calles y reclamar. No puede ser que nos sigan tomando de estúpidos. Nos roban con las licitaciones, nos roban con las facturas de la Ande, nos roban con los privilegios y nos dejan a nuestra suerte sin ningún tipo de ayuda. A la calle gente!”, decía incluso hace cinco días.

Sin embargo, luego de reuniones de emergencia con representantes de Salud Pública, optaron por no rebelarse y ahora vuelven a “trabajar poco a poco con respecto a lo que es el protocolo sanitario.”

“Fuimos limando y podemos mirar hacia adelante, con esperanza de poder reactivar nuestra economía”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Plantean proyecto de emergencia para hoteleros, gastronómicos y el sector de eventos

ASUNCIÓN.- El senador Stephan Rasmussen señaló este martes que está avanzando en el ámbito legislativo …