Inicio / Política / “Si existiese” pedido de informe sobre Cartes sería sobre un caso ya aclarado, afirman

“Si existiese” pedido de informe sobre Cartes sería sobre un caso ya aclarado, afirman

ASUNCIÓN. El abogado Carlos Palacios, representante legal del expresidente Horacio Cartes, en comunicación con Tempranísimo por Canal GEN y Universo 970 AM, dijo que, “si existiese”, el pedido de informe de la Fiscalía panameña sobre el expresidente Horacio Cartes sería sobre Panamá Papers, un caso ya aclarado en su momento. No obstante, manifestó que con sus declaraciones, el ministro Arnaldo Giuzzio deja “muy mal parado al país”.

El abogado se refirió a las manifestaciones del titular de la cartera del Interior, quien declaró días atrás que una fiscala de Panamá solicitó información judicial, policial e impositiva sobre el exjefe de Estado y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

“No tenemos mayor información sobre esto, pero sí nos sorprende que el ministro del Interior salga a realizar este tipo de declaraciones. Creemos que es algo relacionado a los Pandora Papers, que ya es un tema debidamente explicado y aclarado en su momento”, señaló. Afirmó que “se trató de utilizar esto con fines mediáticos y políticos”.

Insistió: “Por la fecha que se recibe (el supuesto pedido de informe) la deducción fue que se trata del caso Pandora Papers. Ya aclaramos convenientemente que es una sociedad panameña comprada en el 2011 por la familia Cartes para realizar una inversión inmobiliaria. Todo esto ya tuvo su debida explicación, ya fue respondido, se presentaron todas las documentaciones”. Afirmó que si fuera real el pedido, no les causa ninguna preocupación.

Sin embargo, la difusión por parte de Giuzzio da “una imagen poco seria del país. Es totalmente irresponsable y nos deja muy mal parados como país”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Levantan sesión en Diputados tras atentado contra intendente

ASUNCIÓN.- La sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados se levantó repentinamente, luego de que …