martes , septiembre 15 2020
Inicio / Nacionales / Si los funcionarios públicos quieren seguro médico privado “que lo paguen de su salario”, instó el ministro

Si los funcionarios públicos quieren seguro médico privado “que lo paguen de su salario”, instó el ministro

Ministro Antonio Barrios, titular del MSP.

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Antonio Barrios, dijo a los médicos que mediante huelgas reclaman matriz salarial y reajuste de carga horaria, que él mismo quisiera percibir mayor salario, pero debe conformarse con lo gana. “Yo también quiero ganar más, pero es lo que hay”, expresó.

Según Barrios, es injusto que profesionales de blanco pretendan ganar casi cuatro salarios mínimos, mientras sectores como el de los docentes trabajan más horas y apenas reciben el sueldo vigente en la ley.  El secretario de Estado indicó que los médicos perciben G. 5 millones por 12 horas a la semana, no diario, e instó a que se retiren a los que no están de acuerdo, “El que no está conforme que salga”.

El ministro agregó que el reajuste del 12%, introducido por la Cámara de Diputados para el Presupuesto 2017, aún no es definitivo.

Respecto al seguro médico privado para funcionarios públicos, opinó que es un despropósito que algunos Ministerios den la posibilidad de un seguro tercerizado, “si los funcionarios quieren tener que lo paguen de su salario”, sostuvo.

Commentarios

comentarios

Mira también

En Salud Pública resaltan alta efectividad de uso de plasma contra Covid-19

ASUNCIÓN.- El viceministro de Salud, Julio Borba, señaló el auspicioso índice de efectividad que se …