domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Política / Si ministros no aplican tijera a sus gastos, recorte les vendrá de Hacienda

Si ministros no aplican tijera a sus gastos, recorte les vendrá de Hacienda

Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete Civil de la Presidencia.

ASUNCIÓN. Ministros del Ejecutivo están embarcados en elaborar ellos mismos los recortes de gastos prescindibles, tal como solicitó el presidente Mario Abdo Benítez. Lo dijo el jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, quien subrayó la necesidad de ajustar los cinturones para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia.

“Se otorga a los ministros la facultad de revisar ellos mismos y presentar ellos su política de recortes, sino intervendrá el ministro de Hacienda”, explicó Villamayor a periodistas en la sede gubernativa.

Respecto a la vieja práctica que aplican los ministerios, de negociar con legisladores más recursos para sus carteras, Villamayor puntualizó que en esta ocasión, los recortes se aplicarán de manera concreta por Hacienda, en caso de que se alineen al pedido presidencial.

Villamayor significó en otro sentido que en los próximos días se presentará al Congreso el plan de reactivación de la economía, en la que se asentará los planes del Ejecutivo para enfrentar las consecuencias de la pandemia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado Miguel Cuevas ya puede abandonar la Especializada e ir a su casa: revocaron su prisión preventiva

ASUNCIÓN. El Tribunal de Apelación en lo Penal Cuarta Sala, integrado por los jueces Óscar …