Inicio / Judiciales / Sicarios asesinan a ex juez y presidente de Colegio de Abogados de Coronel Oviedo

Sicarios asesinan a ex juez y presidente de Colegio de Abogados de Coronel Oviedo

CORONEL OVIEDO. Un hombre no identificado asesinó de tres balazos al abogado Pedro David Galeano Zelaya (36), ex Juez de Paz de Carayaó y titular del presidente del Colegio de Abogados de Caaguazú.

El fatal atentado ocurrió alrededor de las 11:30 horas del día de la fecha, en el interior del consultorio Jurídico Galeano Zelaya, dónde también funciona un taller mecánico, sobre las calles Carmelo Peralta casi Las Residentas, barrio Azucena de este distrito.

De acuerdo a datos preliminares, dos personas a bordo de una motocicleta se detuvieron frente al citado estudio jurídico. Uno de ellos descendió del biciclo, ingresó a la oficina y preguntó por “Pedro David”.

El abogado le respondió y ahí el intruso sacó un arma de fuego y le disparó tres veces, hiriéndolo de dos balazos en el pecho y uno en la cabeza. Galeano Zelaya se desplomó de manera instantánea y el sicario se dio a la fuga de manera inmediata con su cómplice.

Efectivos policiales y el fiscal Alfirio González se constituyeron en la escena del crimen para el procedimiento de rigor.

ANTECEDENTES

Cabe señalar que en julio del 2018, el abogado asesinado hoy mató a un presunto sicario que había ingresado a su vivienda.

Inicialmente, el caso fue tratado como tentativa de asalto, aunque luego se habló de que el desconocido fue hasta el abogado con el objetivo de matarlo.

A raíz de este hecho, Galeano Zelaya inició una querella contra Saad Ismail Tarbine, un empresario brasileño de origen libanés, sindicado como el que supuestamente contrató al sicario para atentar contra su vida.

Luego, Galeano Zelaya enfrentó una querella por el presunto hecho de defensa propia.

Además, una mujer identificada como Gabriela Torales, ex pareja de Galeano Zelaya, le lo denunció ante la Fiscalía por supuestamente haber sido 2brutalmente golpeada por negarse a cambiar su versión en otro caso judicial que involucra al magistrado”.

Commentarios

comentarios

Mira también

El crimen organizado es el principal enemigo: Comunicado de la Senad repudia asesinato de Acevedo

ASUNCIÓN.- A través de un comunicado, la Secretaría Nacional Antidrogas lamentó el fallecimiento del intendente …