Los sicarios habían estado observando a la víctima en una cancha de vóley antes de perpetrar el crimen. Foto: NCDE
Inicio / Judiciales / Sicarios siguieron a policía para matarlo

Sicarios siguieron a policía para matarlo

CURUGUATY.- Rosa Lezcano, madre del Sub Oficial Mayor Osvaldo Ramírez Lezcano (39), quien fue asesinado ayer a las 19:30 horas aproximadamente cuando se disponía a ingresar a su casa, en Curuguaty, dijo en conversación con una emisora capitalina, que los dos asesinos ya lo estaban siguiendo, momentos antes en una cancha de vóley.

“ayer estaba en un vóley y hay compañeros que estaban en el vóley; esos dos muchachos (los sicarios) ya estaban había sido, le siguieron desde la cancha de vóley hasta su casa para matarlo”

Lezcano dijo, “ayer estaba en un vóley y hay compañeros que estaban en el vóley; esos dos muchachos (los sicarios) ya estaban había sido, le siguieron desde la cancha de vóley hasta su casa para matarlo”.

“Solamente compraron una cerveza y estaban observándole a Osvaldo”

Según refirió, los sicarios se limitaron a observar a su hijo durante el encuentro deportivo, mientras aparentemente ya habían planeando su fin y sólo estaban aguardando el momento. “Solamente compraron una cerveza y estaban observándole a Osvaldo”, detalló.

La madre comentó además que justamente hoy se cumplen cuatro años de que enterró a su primer hijo. “La verdad que no hay palabras; hoy hace cuatro años que enterré a un hijo (quien falleció en un accidente en Buenos Aires) y hoy estoy enterrando a otro”. Refirió que ya solo le queda un hijo vivo.

La mujer aseguró que desconoce el trasfondo del asesinato. Comentó que ayer al mediodía habló con su hijo por última vez. Respecto a si en la ocasión le había comentado algo, indicó que le dijo que no se preocupara, que él estaba bien.

Consultada sobre el motivo de las expresiones para tranquilizarla, la madre dijo que “él fue trasladado de Curuguaty a Asunción, y de Asunción le mandaron otra vez a Ciudad del Este”.

SEPELIO

La familia es oriunda de San Pedro del Ycuamandyyú, y a las 14:00 partirán desde Curuguaty para el sepelio en ese lugar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 15 años de cárcel a un hombre por homicidio doloso

CIUDAD DEL ESTE.- El Ministerio Público, representado por la fiscal Viviana Sánchez, propició una condena …