Inicio / Nacionales / Sigue la alta demanda en terapia intensiva por cuadros respiratorios

Sigue la alta demanda en terapia intensiva por cuadros respiratorios

ASUNCIÓN.- La directora de Redes y Servicios de Salud, Leticia Pintos, explicó este miércoles que el ministerio cuenta con 771 camas de unidad de terapia intensiva a nivel país para pacientes polivalentes y respiratorios. Actualmente unas 300 camas de adultos se encuentran ocupadas.

“A nivel del Ministerio de Salud tenemos unas 771 camas de unidad de terapia intensiva para pacientes polivalentes y respiratorios. Para pediatrías tenemos 88 camas y 116 para neonatal”, señaló la directora en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que actualmente están ocupadas 300 camas de cuidados intensivos de adultos a nivel país, en unidad de terapia intensiva pediátrica hay 80 pacientes internados y en neonatal 100 camas de terapia intensiva.

“La gran mayoría de los bebés que están en terapia intensiva son prematuros. Hay muchas madres menores de 18 años que no tienen el control prenatal y debemos insistir en los controles para prevenir cierta enfermedades o complicaciones”, agregó  Pintos.

La directora de Redes y Servicios de Salud reiteró también que es fundamental continuar con los protocolos sanitarios establecidos ante el aumento de cuadros respiratorios en el país, especialmente la influenza y el Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen al supuesto asesino de la docente Isamar Cabral

ARROYITO. Agentes de Investigación de Delitos de Concepción detuvieron en la mañana de este jueves …