Un buen movimiento comercial se observó ayer en el microcentro de CDE.
Inicio / Impreso / Siguen buenas ventas tras la Semana Santa, pese al clima lluvioso en CDE

Siguen buenas ventas tras la Semana Santa, pese al clima lluvioso en CDE

El clima lluvioso de ayer no fue impedimento para que una importante cantidad de compradores se vuelque al microcentro de Ciudad del Este a realizar compras. Tanto los trabajadores de la vía pública como los empresarios, reportaron un buen movimiento. En tanto, los comerciantes siguen esperando una respuesta del gobierno, en cuanto al pedido disminución de gravámenes para hacer frente a las tiendas libres de impuestos que serán habilitadas en las ciudades fronterizas del Brasil.

CIUDAD DEL ESTE.- Ayer y todos los días de la semana, posterior al prolongado feriado se observó un importante movimiento en el microcentro. Para los peatones, circular por las calles fue difícil, por  la aglomeración de personas y por la falta de veredas libres por donde caminar. Ante esta situación, los visitantes deben sortear los vehículos en las calles.

Uno de los vendedores de la vía pública, Ángel Cabrera, sostuvo que hubo buenas ventas los días anteriores y posteriores a la Semana Santa. Indicó que la mayoría de los compristas adquirían productos para regalo. Enfatizó que desde el pasado lunes se registra una actividad más acelerada que la habitual, en comparación con los últimos meses.

“Creemos que es todavía por la Pascua que estamos contando con muchas ventas”, aseguró el trabajador.

El ingreso de compradores brasileños también llama la atención, dado que el dólar orilla los G. 6.200, mientras que el real bajó de G. 1.600 a orillar los G. 1.500, es decir, el desfase entre ambas monedas no conviene a los moradores del vecino país.

En tanto, los comerciantes esperan que el escenario cambiario no afecte con tanta fuerza al comercio y que las ventas sigan como hasta ahora.

AGUARDAN RESPUESTA

Por otro lado, los empresarios esperan respuestas del gobierno en cuanto al pedido que han hecho, sobre reducir los impuestos para los que se dedican al rubro. Esto con la finalidad de mantener competitiva a las ciudades fronterizas del Paraguay, y que los brasileños sigan viviendo a nuestro país para realizar compras. Se trata de una medida que proponen para hacer frente a las tiendas libres de impuestos, Duty Free, que serán abiertos en los distritos de frontera en el Brasil.

El vicepresidente de la Cámara de Comercios y Servicios de CDE, Said Taijen, sostiene que, de no tomarse medidas, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, entre otras ciudades, serán duramente castigados en cuanto al comercio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alto Paraná: sigue protesta de productores de mandioca por aumento del precio

SANTA FE. En medio de un escenario de protestas que se extienden a lo largo …